Complejidad y precariedad en la empresa científica

Autores/as

  • Javier Rodríguez Martínez Universidad Nacional de Educación a Distancia. Madrid. España/Spain

DOI:

https://doi.org/10.20932/barataria.v0i1.206

Palabras clave:

Mundo globalizado, teoría de la ciencia, conocimiento, lenguaje.

Resumen

En un mundo globalizado todos somos nativos. La teoría de la ciencia ve reforzarse en este universo cada vez más plural y cada vez más interconectado, un proceso que desde Kuhn se ha desarrollado de un modo imparable: la inconmesurabilidad de los paradigmas. Lo que se expone a continuación es una reflexión sobre inevitabilidad de lo diverso para un conocimiento -el científico- que se pretende universal, y lo precario y necesitado de un discurso que se basa en la necesidad, ya sea lógica o casual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Javier Rodríguez Martínez, Universidad Nacional de Educación a Distancia. Madrid. España/Spain

Soy Profesor Titular de la UNED desde 1996, seis años después de haber entrado a trabajar como Profesor Ayudante en esta universidad. Me doctoré también en la UNED en el año 1994, obteniendo la calificación de Apto cum laude por unanimidad con la tesis "Las categorías weberianas de lo histórico". Antes de esto realicé estudios de doctorado en la Universidad Libre de Berlín de 1986 a 1990.

Descargas

Publicado

2016-04-14

Cómo citar

Rodríguez Martínez, J. (2016). Complejidad y precariedad en la empresa científica. Barataria. Revista Castellano-Manchega De Ciencias Sociales, (1), 125–132. https://doi.org/10.20932/barataria.v0i1.206

Número

Sección

Artículos