José Antonio Peña-Ramos ¿“Anonymous” Islam en España? Influencia de las Comunidades Islámicas como Grupos de Interés en las Políticas Públicas. Saarbrücken: Editorial Académica Española-Omniscriptum. 2016.

Autores/as

  • Francisco Collado Campaña Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España/Spain

DOI:

https://doi.org/10.20932/barataria.v0i22.331

Palabras clave:

Grupos de presión, sociedad civil, poder político, grupos de presión religiosos

Resumen

Los grupos de presión, como ha señalado Jordana (1999: 314), son el vínculo entre la sociedad civil y el poder político. En síntesis, representan uno de los temas de investigación de la mayor parte de las tradiciones intelectuales de la Ciencia Política. Las corporaciones, las fundaciones, los grupos de interés económico, las asociaciones culturales y los colectivos ecologistas son algunos de los actores que se insertan en el concepto de “lobbies” y que han sido tratados desde la sociología política, la teoría de las élites y la historia política, entre otras materias. La monografía que presento, escrita por José Antonio Peña-Ramos, se centra en el análisis de los grupos de presión religiosos, y más en concreto, en aquellos que se insertan dentro de la confesión religiosa musulmana.

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Biografía del autor/a

Francisco Collado Campaña, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España/Spain

Profesor

Citas

Casey, J. (2002) “Confrontation, collaboration and costs: third sector participation in the policy process”. Third Sector Review, 8(3): 71-86.
Jordana, J. (1999) “La acción colectiva y la asociación de intereses”. En M. Caminal (coord.) Manual de Ciencia Política. Madrid: Tecnos, pp. 313-341.
Weber, M. (2012) Sociología de la reli-gión. Madrid: Akal.
Weber, P. y Jones, L (1994) U.S. Religious Interest Groups: Institutional Profiles. California: Greenwood Press.

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Publicado

2017-10-29

Cómo citar

Collado Campaña, F. (2017). José Antonio Peña-Ramos ¿“Anonymous” Islam en España? Influencia de las Comunidades Islámicas como Grupos de Interés en las Políticas Públicas. Saarbrücken: Editorial Académica Española-Omniscriptum. 2016. Barataria. Revista Castellano-Manchega De Ciencias Sociales, (22), 235–237. https://doi.org/10.20932/barataria.v0i22.331

Número

Sección

Reseñas Bibliográficas