El piropo: artefacto de reproducción socio-cultural de modos de ser a través de las experiencias de hombres y mujeres en Santa Cruz de la Sierra – Bolivia

  • Paula Fernanda Lino Maldonado Centro de Investigación Social y Apoyo al Desarrollo CISAD
Palabras clave: Modos de ser, significaciones, análisis de narrativa, estudios culturales, piropo en espacios públicos.

Resumen

El presente artículo es la síntesis de una propuesta de estudios socioculturales través de la narrativa de experiencias cotidianas en la sociedad cruceña, en donde se lo sitúa como un artefacto socio – cultural que expresa modos de ser. Es además un aporte al debate relacionado al piropo y la desmitificación del mismo como un hecho artístico o poético.

Biografía del autor/a

Paula Fernanda Lino Maldonado, Centro de Investigación Social y Apoyo al Desarrollo CISAD
Licenciada por excelencia en Sociología por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Santa Cruz Bolivia. Experiencia relacionada en: planificación estratégica y académica con instituciones privadas, planificación integral para el desarrollo con instituciones públicas; asesoría, edición y desarrollo de trabajos de investigación en ciencias sociales; y elaboración de proyectos educativos a nivel postgrado para disciplinas de ciencias sociales.

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Publicado
2017-10-28
Cómo citar
Lino Maldonado, P. (2017). El piropo: artefacto de reproducción socio-cultural de modos de ser a través de las experiencias de hombres y mujeres en Santa Cruz de la Sierra – Bolivia. Barataria. Revista Castellano-Manchega De Ciencias Sociales, (22), 119-129. https://doi.org/10.20932/barataria.v0i22.295
Sección
Artículos